Una Cabalgata con magia e ilusión

Una Cabalgata con magia e ilusión

06 Ene 2018
  • Cabalgata 2018
    Cabalgata 2018
Las previsiones meteorológicas se cumplieron y la lluvia respetó el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos que volvió a recorrer las calles de Puente Genil repartiendo más de 2.500 kilos de caramelos e ilusión entre miles de pequeños y mayores, luciéndose nuevamente por las calles Don Gonzalo, Aguilar y la Matallana.
 
Sobre las seis de la tarde, un total de 17 carrozas de las 18 inscritas (la organizada por la Corporación de Los Testigos Falsos anunció que no desfilaría), acompañada por el Vespa Club, la megafonía anunciadora y el trenecito navideño, partían del barrio de Miragenil tras la coronación de los reyes en el cuartel del Imperio Romano, finalizando su recorrido en el Parque del Tropezón en lugar de la Avda. de Europa, ante el riesgo de precipitaciones.
 
Este año el Rey Melchor estuvo encarnado por Juan Manuel Rivas Illanes, propuesto por el colectivo local "Amigos de los Reyes Magos" del barrio de Miragenil; el Rey Gaspar lo personificó Ángel Romero Ortiz, elegido por la Corporación Bíblica "El Imperio Romano", mientras que Juan José Gómez Franco fue nombrado como Rey Baltasar por la firma empresarial "Iluminaciones Ximénez". Papá Noël fue Raúl Baena Morales.
 
Cabe destacar la ausencia de incidencias, funcionando los planes de seguridad y limpieza organizados por el Ayuntamiento a través de la delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico, con la presencia de agentes a lo largo del recorrido, y de la empresa pública Egemasa, empleando máquinas barredoras una vez que discurrió la Cabalgata de Reyes, procediéndose a la limpieza y baldeado del pavimento.

 

 

 

 
Categorías: 
2018
Festejos

Atrás