Teatro y música en el programa de dinamización cultural Noches en la Villa

Teatro y música en el programa de dinamización cultural Noches en la Villa

03 Jul 2016
  • Representación de la obra Próxima parada Fuente Álamo
    Representación de la obra Próxima parada Fuente Álamo
El teatro y la música fueron protagonistas el fin de semana Noches en la Villa, programa de dinamización cultural que celebra su cuarta edición en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, que se desarrollará hasta mediados del mes de septiembre, organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil a través de su concejalía de Cultura.
 
La representación teatral, que tuvo lugar la noche del viernes 1 de julio, corrió a cargo del alumnado del taller de teatro, que ha venido llevando a cabo la compañía sevillana La Tarasca, con la puesta en escena de la divertida obra Próxima parada Fuente Álamo. Contextualizada en el siglo II d.C. narraba la historia de varios personajes llegados desde distintos puntos de la geografía que coincidían en Fuente Álamo que tenían como nexo común el comercio del aceite.
 
Al día siguiente, los aficionados a la música de cámara disfrutaron del concierto de violín y piano a cargo de las hermanas gallegas Raquel y María Luz Rivera. En su programa, interpretaron piezas que van desde un guiño al mundo clásico con Euterpe, de Turina, hasta un repaso de grandes clásicos españoles, Sarasate, Albéniz, Falla, y un cubano/español, Joaquín Nin, cuyo trabajo es representativo de la influencia musical de España en América.
 
Categorías: 
Fuente Alamo
2016
Turismo

Atrás