Más de 1.200 personas participan en el programa Noches en la Villa

Más de 1.200 personas participan en el programa Noches en la Villa

26 Sep 2017
  • José Espejo facilita los datos de Noches en la Villa
    José Espejo facilita los datos de Noches en la Villa

Un total de 1.236 personas han asistido o participado en alguna de las 13 actividades del programa Noches en la Villa que se han venido realizando a lo largo del verano en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, un aforo cubierto en un alto porcentaje por la población de Puente Genil, aunque también han llegado de pueblos cercanos (Moriles, Jauja, Herrera, Écija, Aguadulce, Estepa, Marinaleda o Priego), y de algunos más lejanos como Córdoba, Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona. Cabe destacar la presencia de público de otros países en dichas actividades como Francia y Bélgica.

Los datos eran facilitados por el concejal de Turismo, José Espejo, quien dijo que el programa había cumplido con las expectativas de visitantes a tenor de que las actividades realizadas habían cubierto los aforos limitados, y que éste había contado con un presupuesto de 21.000 euros, señalando que el programa se había dividido en 3 grupos distintos: música, talleres didácticos y teatro.

En cuanto a las actividades teatrales, se habían representado tres obras y cuatro visitas teatralizadas con una afluencia de público de 533 personas, y en el apartado musical se habían realizado cuatro actividades con un total de 333 asistentes, mientras que en los talleres didácticos, enfocados tres de ellos al público infantil y uno al público más adulto, había contado con una afluencia de 113 personas.

Como se reflejaba en el programa, el yacimiento se mantuvo abierto durante las noches de viernes a domingo, lo que se vino a denominar como “El sonido nocturno de la Historia”, donde el visitante podía contemplar y disfrutar del yacimiento desde otra óptica distinta. Asimismo, permanecía abierto en horario de mañana. Durante esos días se acercaron al yacimiento un total de 257 personas.

Por otra parte, Espejo adelantó que, con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, y dentro del programa de actividades patrocinadas por la celebración del XX Aniversario de la asociación “Ruta Bética Romana”, donde Puente Genil forma parte de la misma, se realizarán dos actividades en el yacimiento arqueológico. La primera, el día 30 de septiembre, a las 20:30 horas con la puesta en escena de “Funus. Recreación de un funeral romano”, a cargo IBIDEM, y el día 1 de octubre, a las 12:00 horas con la conferencia-recreación: “La música en la Antigüedad clásica”, a cargo del luthier Paco Cortés, director del grupo de arqueología musical Skolion, de Almedinilla.  

Ambas actividades serán todas gratuitas y la entrada será libre hasta completar aforo.
 

Categorías: 
Cuentas
2017
Turismo

Atrás