La Santa Cena organiza la cuarta edición del certamen de bandas

La Santa Cena organiza la cuarta edición del certamen de bandas

30 Ene 2018
  • Certamen de marchas procesionales
    Certamen de marchas procesionales

La Cofradía Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Amor organiza en el Teatro Circo el miércoles 28 de febrero, a partir de las ocho de la tarde, el cuarto certamen de marchas procesionales, edición que rendirá homenaje al hermano recientemente fallecido José Manuel Delgado “Capón”, cuya recaudación se destinará a la reforma del paso de la Santa Cena. La presentación del cartel anunciador del evento tenía lugar la tarde noche de ayer lunes en el Ayuntamiento y contó con la asistencia del concejal de Cultura, Pablo Alfaro; de la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, y del cofrade mayor, Alfonso Morales.

En su intervención el concejal de Cultura, tras felicitar a los organizadores del certamen, dijo que la música de la Semana Santa había sido del germen de muchos profesores de Puente Genil que imparten sus clases en distintos conservatorios de Andalucía, mientras que la vicepresidenta de la Diputación agradeció el esfuerzo que la Cofradía viene realizando a lo largo del año colaborando y participando en todas las actividades culturales de la Semana Santa, así como en las fiestas populares.

Por último, el cofrade mayor quiso dar las gracias al Ayuntamiento y a la Diputación “por su disponibilidad incondicional” con un certamen que nació con una vertiente benéfica “y que este año -dijo- tiene un ingrediente sentimental con el homenaje a nuestro hermano Capón”, señalando que esta edición contará con un aliciente más, ya que junto a la participación de las bandas de música el certamen contará con la participación de reconocidos saeteros y saeteras.

Intervendrán en el certamen la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres y la Asociación Musical La Santa Cruz, de Benamejí, participando el Coro Virgen del Amor, el maestro Daniel Matas al piano y los hermanos de la Corporación Bíblica El Pentateuco. El cante por saetas estará protagonizado por Manuel González “Rubito Hijo”, de la Puebla de Cazalla; Carmen Cabezas y Antonio Nieto “Carapapa”, de Lucena. El evento, que será presentado por Juan Ortega, también contará con la presencia del compositor de temas procesionales Martín Salas, autor de la marcha Costalero que será interpretada bajo su dirección musical por banda, piano y coro.
 

Categorías: 
2018
Cultura

Atrás