La Mesa Local de la Juventud recibe el Premio Clara Campoamor

La Mesa Local de la Juventud recibe el Premio Clara Campoamor

12 Mar 2017
  • Premios  Clara Campoamor 2017
    Premios Clara Campoamor 2017

La Mesa Local de la Juventud ha recibido el Premio Clara Campoamor 2017 de  la provincia de Córdoba por el trabajo que desarrolla a favor de la igualdad de género y la prevención de la violencia machista entre los jóvenes de la provincia, a través de la educación no formal y la animación sociocultural.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presidió ayer sábado en Málaga el acto de entrega de estos premios con los que el PSOE conmemora cada año el Día Internacional de la Mujer, como homenaje a la iniciativa y al impulso de personas, colectivos, entidades e instituciones destacadas en el trabajo por la igualdad real entre hombres y mujeres.

La Mesa Local de la Juventud se ha convertido en un órgano asambleario totalmente consolidado en Puente Genil y con capacidad operativa propia, para consultar, desarrollar y participar en actividades de ámbito juvenil en la localidad y a nivel andaluz. Además, se ha reconocido que, desde hace años, la igualdad de género y la prevención de la violencia de género son ejes transversales del trabajo que desarrolla la Mesa Local de la Juventud y prueba de ello fue la realización de la I Escuela Provincial de Igualdad, celebrada en 2016, que tuvo un gran éxito participación y reconocimiento.

La Mesa Local, que nació en el año 2007 como un órgano asambleario y ejecutivo, para ser un interlocutor válido entre la juventud de la población y la Administración local, mantiene encuentros ordinarios al menos una vez al mes -este mes de marzo celebrará su 100 asamblea-.

Asimismo, ha sido premiada por la provincia de Almería, Inmaculada Idáñez, vecina de La Cañada; por Cádiz, Dolores Virués, trabajadora social nacida en Chiclana de la Fronteral; por Granada, Pilar Aranda Ramírez, la primera mujer rectora de la Universidad granadina desde que ésta se fundara hace 500 años, y por Huelva a Marina Sánchez Rivera. También por la provincia de Jaén ha sido reconocida Juana María Torres Merinol; por Málaga, el premio Clara Campoamor ha sido para la Asociación Mujer Emancipada, y por la provincia de Sevilla, para la Asociación de Camareras de Piso de Sevilla (Capise).
 

Categorías: 
2017
Juventud

Atrás