El yacimiento de Fuente Álamo centrará las actividades del Día Mundial del Turismo

El yacimiento de Fuente Álamo centrará las actividades del Día Mundial del Turismo

22 Sep 2016
  • José Espejo, concejal de Turismo
    José Espejo, concejal de Turismo
Con motivo de la celebración el próximo día 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo las delegaciones municipales de Turismo y Patrimonio Histórico han programado distintas actividades que tienen al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo y su legado cultural como eje vertebrador, según anunció en la mañana de hoy el concejal de Turismo, José Espejo, quien destacó entre los actos previstos la representación de la obra de teatro El cerco de Numancia, premiada el pasado año en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.
 
Así, el mismo Día Mundial del Turismo, el martes 27 de septiembre, el acceso al Centro de Visitantes al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, en horario de 10 a 14 h., será gratuito. Además, todas aquellas personas que lo deseen podrán disfrutar a las 12 de la mañana de una visita guiada a cargo de los arqueólogos del yacimiento. En este caso, no es necesaria la inscripción previa sino que basta con estar a la hora indicada en el yacimiento.
 
El sábado 1 de octubre, a las 21:00 horas, y coordinada con la delegación de Cultura, tendrá lugar en el Teatro Circo la representación, a cargo de la compañía Verbo Producciones, de la obra “El Cerco de Numancia” que se estrenada el año pasado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que resultó ganadora de los prestigiosos Premios Ceres de Teatro en las modalidades de Público y Juventud. “El Cerco de Numancia” es una adaptación de la obra del genial Cervantes, del que este año se celebra el IV Centenario de su muerte
 
La asistencia a la representación de esta obra de teatro es gratuita y deberá realizarse mediante reserva de plaza a través del formulario de inscripción que estará disponible a partir del viernes 23 en la página Facebook de la Villa romana de Fuente Álamo: www.facebook.com/Villa.Romana.Fuente.Alamo
 
Por otra parte, el sábado 1 y el domingo 2 de octubre, a las 12 de la mañana tendrán lugar en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo un taller infantil y una visita comentada, dos actividades  que estarán a cargo de la Asociación Historia Viva. El taller infantil, denominado “El casco del Centurión” está dirigido a niños y niñas de entre 9 y 14 años, actividades en la que podrán aprender jugando sobre la figura emblemática del Centurión romano realizando su propio casco. El número de plazas para esta actividad es de 30, mientras que la visita comentada la realizará un “habitante” de la Villa de Fuente Álamo conociendo el visitante la vida cotidiana de sus moradores a través de distintas escenificaciones.
 
Para la realización de estas actividades, también de carácter gratuito, será necesaria la realización de reserva de plaza a través del formulario de inscripción que estará disponible a partir de mañana viernes 23 en la página Facebook de la Villa romana de Fuente Álamo.
 
Categorías: 
Fuente Alamo
2016
Turismo
Cultura

Atrás