Diputación programa una actividad destinada a la formación de consumidores responsables

Diputación programa una actividad destinada a la formación de consumidores responsables

17 Mar 2017
  • El alcalde junto a la diputada y concejala
    El alcalde junto a la diputada y concejala

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha programado una serie de eventos, que se vienen desarrollando a lo largo del presente mes de marzo, destinados a concienciar a la ciudadanía del “consumo responsable, sostenible y solidario”.

Una de estas actividades tenía lugar en la mañana de hoy, coincidiendo con el mercadillo semanal que se instala en la Plaza de la Marina, invitándose a la ciudadanía a que contestara cuestiones relacionadas con el consumo, respuestas que posteriormente se subían a una red social de la propia Diputación, logrando la participación activa de los vecinos que se acercaron a conocer la iniciativa.

Loli Franco, concejala de Consumo, quien acompañó durante la mañana a los técnicos en el desarrollo de la iniciativa, agradeció a la institución provincial que realizara esta acción en la localidad, y a la ciudadanía su participación de manera directa en este proyecto de concienciación sobre los hábitos saludables.

La diputada provincial responsable de Consumo, Aurora Barbero, recordó que se pretendía que marzo fuera el mes del consumidor activo y participativo con una programación que contiene, junto a la que se realiza además de Puente Genil y en las poblaciones de Alcaracejos, Guadalcázar y Cañete de las Torres, la proyección del documental “Mañana”, la celebración del taller “Adhiérete”, el impulso del Sistema Arbitral de Consumo, la celebración de una jornada técnica de trabajo y una mesa redonda a cargo del experto internacional Christian Felber.

Por último, el alcalde, Esteban Morales, trasladó a la ciudadanía que la defensa de los derechos de los consumidores había supuesto en los últimos años impulsar cambios importantes en el ámbito legislativo, indicando que el Ayuntamiento contaba con una Oficina Municipal del Consumidor, animando a que sea utilizada para solucionar cualquier problema relacionado con el consumo que plantee la ciudadanía.

 

Categorías: 
Consumo
2017
Ayuntamiento
Participación Ciudadana

Atrás