Carnaval 2018

Carnaval 2018

16 Ene 2018

11 de febrero
Pasacalle infantil y adultos. Partirá desde el Parque del Tropezón a las cinco de la tarde y discurrirá por la Matallana para finalizar en el patio del Colegio Compañía de María donde se celebrará una fiesta amenizada por el Trío Stylo. Orden de salida y participantes: PAYASINES - LA BRUJITA AINARA - LOS CAZAFANTASMAS - LOS CAMPESINOS ANTIGUOS - RECICLAR NO ES DE HÉROES - LOS PIRATAS (DISGENIL) - LAS FIESTAS DE LA PUENTE - CUANDO CAE LA NOCHE - LAS CHINAS MANDARINAS - LAS PAYASAS - LA CORTE

18 de febrero

ORDEN DE ACTUACIÓN DE LAS CHIRIGOTAS Y COMPARSAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE AGRUPACIONES DE CARNAVAL 2018
Resultado del sorteo público efectuado el día 15 de febrero a las 19.30 horas en la sala de reuniones de la Casa de la Cultura de Puente Genil.
1º   "MI MADRE ES UNA SANTA, PERO YO…" - CHIRIGOTA - MÁLAGA
2º    LAS MAQUINISTAS - COMPARSA - CORDOBA
3º    ¡COMO SE TE CAIGA, COBRAS! - CHIRIGOTA - CÓRDOBA
4º    CUANDO CAE LA NOCHE - COMPARSA - PUENTE GENIL
5º    EL RUBIO DE LA DERECHA - CHIRIGOTA - AGUILAR DE LA FRA.
6º    LA CORTE - COMPARSA  - PUENTE GENIL
Hora de comienzo del Concurso: 12 de la mañana del día 18 de febrero.
Lugar: Teatro Circo de Puente Genil en calle Jesús (s/n).

Premios de 1.000, 500, 300 y 100 euros para los primeros clasificados.

La concejalía de Festejos, en recuerdo y homenaje a José Manuel Delgado “Capón”, fallecido recientemente, ha estimado que los dos primeros premios de cada modalidad del concurso lleven su nombre.

 

El jurado otorga los premios del concurso:

La chirigota “¡Como se te caiga, cobras!” y la comparsa “Las maquinistas”, ambas de Córdoba, lograban los primeros premios de cada modalidad del primer concurso de agrupaciones carnavalescas que, bajo la denominación de José Manuel Delgado “Capón” y dotados con 1.000 euros, se celebrada la tarde de hoy domingo 18 de febrero en el Teatro Circo, evento organizado por la concejalía de Festejos.

Los segundos premios, de 500 euros cada uno, fueron para la comparsa de Puente Genil “Cuando cae la noche” y para la chirigota “Mi madre es una santa, pero yo…”, de Málaga, mientras que los terceros premios, de 300 euros, fueron para la comparsa “La Corte”, de Puente Genil y la chirigota “El rubio de la derecha”, de Aguilar de la Frontera.

El concurso, que estuvo muy disputado, dada la calidad de las agrupaciones participantes, comenzaba después de las doce del mediodía, finalizando pasadas las seis de la tarde, respirándose en todo este tiempo un claro ambiente carnavalesco.
 

 

Categorías: 
Cartelería

Atrás