Arranca la Feria Real 2017 con el encendido del alumbrado

Arranca la Feria Real 2017 con el encendido del alumbrado

15 Ago 2017
  • Encendido del alumbrado de la Feria
    Encendido del alumbrado de la Feria

Con el tradicional encendido del alumbrado la noche de ayer lunes 14 de agosto daba comienzo una nueva edición de la Feria Real, evento en el que participa activamente la ciudadanía en un recinto que va creciendo año tras año y que incorpora mejoras para el disfrute de vecinos y visitantes que comparten el programa de actividades que organiza la concejalía de Festejos que, junto al trabajo de distintas delegaciones municipales que intervienen en la misma, son garantes del buen desarrollo de las fiestas.

El acto tenía lugar, como viene siendo tradicional, en la portada de un recinto ferial que estará iluminado con 450.000 puntos de luz con tecnología led, y contó con la asistencia del alcalde, Esteban Morales, del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba, Francisco Alcalde Moya; del cantaor Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, y del parlamentario andaluz, Jesús María Ruiz, así como de miembros de la Corporación municipal y numerosos vecinos.

Entre las actuaciones previstas en la Feria Real, todas gratuitas, están los conciertos de Medina Azahara el día 16 de agosto y las de los cantantes Molina y Marina los días 17 y 18, amenizando las noches las orquestas Banda Imposible, Divina Orquesta y Trío Marfil, abriendo la Feria el 14 de agosto la noche de ayer un pasacalle de gigantes y cabezudos. La Caseta Municipal acogerá también el Día de la Copla, el 15, el espectáculo Cuentajuegos destinado a los más pequeños el día 17 y las actuaciones de Al Alba, Soniqué y Alejandro Beltrán el último día de Feria.

Se han instalado en la Feria un total de 21 módulos de casetas en una zona que este año ha sido asfaltada tras las obras realizadas en un recinto ferial que estará cardioprotegido y que contará con una unidad medicalizada de Soporte Vital Básico de Cruz Roja, donde también se instalará un puesto avanzado de la Policía Local.  

Asimismo, la Feria volverá a tener un servicio de autobús gratuito que arrancará a las diez de la noche. A partir de la una y media de la madrugada se iniciará el trayecto de vuelta que se mantendrá hasta las cinco, aproximadamente, así como con los dispositivos especiales de seguridad y limpieza, servicios esenciales protagonizados por Policía Local, Cruz Roja y la empresa pública Egemasa.

El plan de seguridad diseñado desde la Jefatura de la Policía Local, además, de garantizar la seguridad vial y fluidez del tráfico rodados y peatones que acudan a la feria pretende hacer cumplir la normativa vigente establecida desde Festejos y Medio Ambiente, prestando los agentes durante los días festivos 141 servicios, y el apoyo de patrullas de la Guardia Civil, centrándose especialmente en el cese de la música de las casetas a las siete de la mañana y la prohibición de realizar “botellones”, vigilando especialmente el consumo de estupefacientes y la venta y consumo de alcohol a menores.

Por otra parte, el plan de limpieza recoge los servicios que llevarán a cabo todos los efectivos materiales de las distintas áreas de Egemasa, especialmente la recogida de residuos y vidrios de las casetas o la limpieza de los viales del recinto, todo ello bajo slogan “Dale otro aire a tu Feria. Usa las papeleras”.
 

Categorías: 
2017
Festejos

Atrás