Noticias de Consumo

Noticias Consumo

 
17 Mar 2017

Diputación programa una actividad destinada a la formación de consumidores responsables

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha programado una serie de eventos, que se vienen desarrollando a lo largo del presente mes de marzo, destinados a concienciar a la ciudadanía del “consumo responsable, sostenible y solidario”.

20 Oct 2016

Un taller aborda las prácticas bancarias abusivas

Organizado por la delegación municipal de Consumo la tarde de hoy jueves 20 de octubre tenía lugar en el salón de actos de los Servicios Sociales un taller formativo sobre productos bancarios impartido por la asociación de consumidores Adicae de Córdoba con el objetivo de informar a los consumidores de las prácticas abusivas de las entidades financieras.

28 Mar 2016

Charla informativa sobre el suministro de agua

Cómo entender la factura del suministro de agua y las vías existentes de mediación y arbitraje para resolver de modo eficaz las reclamaciones que surjan en relación con este servicio, fueron los temas que abordaron Raúl Beltrán, Jefe de Servicio de aqualia e Inmaculada Muñoz, técnica de la Oficina Municipal del Consumidor, en una charla informativa que tenía lugar en el salón de actos de los Servicios Sociales.

16 Feb 2016

Taller sobre el Sistema Arbitral de Consumo “Adhiérete”

La delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Puente Genil, organizaba la noche de ayer lunes 15 de febrero en el salón de actos de los Servicios Sociales, un taller formativo sobre el Sistema Arbitral de Consumo “Adhiérete”, procedimiento para solucionar los conflictos entre consumidores y empresas, siempre que ambas partas accedan y/o acepten voluntariamente resolver sus controversias a través de esta vía.

14 Dic 2015

La Oficina del Consumidor soluciona positivamente el 70 % de los expedientes resueltos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Puente Genil ha resuelto 120 expedientes, del total abiertos en el presente año (295), de los que 85 resultaron positivos, datos que fueron facilitados por la concejala de Aldeas y Consumo, Loli Franco, y la técnica de Consumo, Inmaculada Muñoz, lo que ha supuesto a los reclamantes la anulación o devolución de unos 7.500 euros.