Noticias Igualdad

Noticias Igualdad

 
14 Feb 2018

El encuentro de bolillo volverá a reunir a un millar de encajeras

La Avda. Manuel Reina acogerá el sábado 3 de marzo la edición número 15 del Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo que organiza la Asociación de Mujeres María Górriz, en colaboración con el Ayuntamiento, y que era presentado oficialmente en el Ayuntamiento por parte del alcalde, Esteban Morales; de la presidenta del colectivo, Conchi García y de la concejala de Igualdad, Julia María Romero.

16 Ene 2018

Comienza el proceso de selección de las quince Pontanas (In) Visibles

La pasada semana tenía lugar una primera toma de contacto entre la concejalía de Igualdad y representantes de las asociaciones de mujeres de Puente Genil con la que se iniciaba el proceso de selección de las quince mujeres de la localidad que recibirán el reconocimiento Pontanas (In) Visibles, una iniciativa que cada año se realiza con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

05 Dic 2017

Carmen Velasco participa en un encuentro literario con las mujeres del Club de Lectura

La escritora Carmen Velasco, autora entre otras publicaciones de “Musas Insumisas”, participaba días pasados en un encuentro literario con las mujeres del Club de Lectura de Puente Genil, actividad que forma parte de la programación del Circuito Ronda Andaluza del Libro que pretende acercar los autores y autoras actuales a los municipios andaluces para dar a conocer sus obras y la de otras figuras clásicas de nuestra Literatura.

25 Nov 2017

Una manifestación recuerda a las víctimas de la violencia machista

Unas doscientas personas participaron la noche de ayer viernes 24 de noviembre en la manifestación contra la violencia machista que recorrió la z...

14 Nov 2017

Educación y formación para erradicar la violencia de género

La importancia de la educación entre la población más joven y la formación de los profesionales que atienden a las víctimas como herramientas más eficaces para combatir y erradicar la violencia de género, fueron algunas de las conclusiones que las responsables del Área de Igualdad pusieron sobre en la mesa en el transcurso del resumen de los datos anuales con los que trabaja el Departamento Jurídico del Centro de Información a la Mujer, de los que destacan que 28 mujeres tienen órdenes de protección y la apertura de 13 nuevos expedientes sobre violencia de género.