Cultura

Cultura

La Delegación de Cultura gestiona los programas Literarios (en coordinación con la Fundación Juan Rejano); de Cine y Teatro; de Música, Danza y Flamenco, y de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Puente Genil.

El conjunto de las actividades auspiciadas o participadas por Cultura se desarrollan en diversos espacios:  Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez (Escuela Municipal de Música); Sala Cultural Matallana; Biblioteca Ricardo Molina; Teatro Circo; Auditorio de Los Pinos; Sala de Exposiciones del Convento;  Escuela Municipal de Música, y Museo Arqueológico. Las dos últimas dependencias citadas se agrupan en el conjunto monumental del Convento de Los Frailes. Otras actividades y programas de la Delegación tienen la calle y los espacios abiertos de la ciudad como escenario.

La oferta de una variada agenda de actividades y espectáculos culturales y artísticos en la localidad; el estímulo del asociacionismo cultural; el fomento de la lectura, del estudio y de las iniciativas creadoras entre la población de Puente Genil; el conocimiento, preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, y la habilitación de posibilidades de encuentro, reflexión y debate ciudadanos son los objetivos centrales de la delegación de Cultura.

Concejal Delegado: D. Pablo Ángel Alfaro Rodríguez
Dirección: Casa Ciudadana, Paseo Antonio Fernández Díaz "Fosforito", s/n - 14500 Puente Genil (Córdoba)
Teléfonos: 957609161
Fax: 957609207
Email: pablo.alfaro@aytopuentegenil.es