Puente Genil contará con una Lanzadera de Empleo

Puente Genil contará con una Lanzadera de Empleo

26 Sep 2017

Puente Genil contará con una nueva Lanzadera de Empleo para mejorar la inserción laboral de una veintena de personas, una iniciativa que servirá para ofrecer una innovadora búsqueda de trabajo a desempleados, de manera colectiva, proactiva, visible, solidaria y adecuada a las necesidades de las empresas en el mercado laboral actual.

Las Lanzaderas de Empleo, que están destinadas a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), cuentan con 20 plazas; si éstas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con la colaboración de sus respectivos ayuntamientos y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Las 20 personas que resulten seleccionadas en cada lanzadera llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas y visitas a empresas, entre otras actividades.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 8 de noviembre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en el edificio de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil (Plaza Alcalde Manuel García Cejas, s/n), en horario de 8 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 957 60 80 16.
 

Categorías: 
2017
Ayuntamiento

Atrás